Repuntan asaltos violentos en el Metro de Caracas

Las escaleras mecánicas están dañadas y fueron clausuradas
Notimex Publicado el
Comparte esta nota

Los robos a mano armada se incrementaron en las instalaciones del Metro de Caracas, ante la ausencia de vigilancia policial, denunciaron usuarios del sistema.

“En lo que va de año, al menos 300 personas han sido asaltadas a punta de pistola tanto en los andenes de la estación como en los trenes”, detalló el presidente del Comité de Usuarios del Metro de Caracas, Arcángel Rafael Martínez.

En declaraciones, indicó que el servicio que presta el Metro de Caracas ha sufrido un marcado deterioro en su estructura física, a ello se suma el ingreso frecuente de delincuentes armados con cuchillos y pistolas, quienes abordan y roban a los pasajeros.

“Extrañamente la compañía estatal retiró todas las cámaras de video que existían en el interior de los vagones, andenes, escaleras mecánicas y taquillas para la venta de boletos, y a partir de ese momento los atracos a los usuarios se multiplicaron en gran medida”, señaló Martínez.

Detalló que en decenas de estaciones las escaleras mecánicas están dañadas y fueron clausuradas, por lo que los adultos mayores y personas con movilidad reducida tardan hasta una hora subiendo a pie, poco a poco, las largas y empinadas escaleras.

“Los perros callejeros también entran y salen del Metro con gran facilidad y es frecuente verlos en los andenes disputándose un hueso o apareándose, ante la mirada atónita de los usuarios”, expuso Martínez.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil