WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 06 de Diciembre 2019
| | |

Respalda Bolsonaro moneda única para América del Sur

No disponible

No disponible

07 de Junio 2019


Río de Janeiro, 7 Jun (Notimex).- El presidente brasileño Jair Bolsonaro afirmó hoy que la moneda única para toda América del Sur que planteó su ministro de Economía, Paulo Guedes, permitiría frenar “aventuras socialistas” en la región.

Durante la graduación de sargentos de la Marina, en Río de Janeiro, Bolsonaro explicó que la idea sería comenzar por Brasil y Argentina, los mayores países de Sudamérica, y después incorporar a las otras naciones de la región que desean sumarse, aunque este planteamiento fue rechazado por el Banco Central de Brasil.

El banco brasileño negó este viernes que “existan proyectos o estudio para una unión monetaria con Argentina”, como planteó Guedes en Buenos Aires.

El mandatario sostuvo que la nueva moneda puede representar pérdidas y ganancias, pero insistió en que las ventajas son mayores, ya que, por ejemplo, la moneda única puede frenar “aventuras socialistas” en América del Sur, de acuerdo con la estatal Agencia Brasil.

La idea de una moneda única fue planteada la víspera por el ministro Guedes en Argentina, en el marco de la visita de Bolsonaro a ese país.

De acuerdo con medios locales de prensa, Guedes aclaró que la idea planteada en Buenos Aires sobre una moneda para Brasil y Argentina, que inicialmente se denominaría “peso-real”, es un “proyecto para desarrollar de aquí a 20 años”.

Por otra parte, Bolsonaro confió este viernes en que el Mercado Común del Sur (Mercosur) concrete este año un acuerdo comercial con la Unión Europea y expresó su preocupación por una eventual elección de la fórmula kirchnerista, integrada por Cristina Fernández, en las elecciones de octubre próximo en Argentina.

“Obviamente existe una preocupación de todos los que son amantes de la democracia y de la libertad de los destinos que la Argentina pueda tomar”, aseveró el presidente brasileño.

-Fin de nota-

NTX/I/FHB/FUP

Orquidea News