WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 13 de Noviembre 2019
| | |

Respalda periódico conservador a Clinton

Hillary Clinton. Foto: AP

Hillary Clinton. Foto: AP

08 de Septiembre 2016

La exprimera dama fue descrita como la única “opción seria” para la elección

El periódico The Dallas Morning News rompió ayer con una tradición de décadas de apoyar a los candidatos republicanos a la presidencia de Estados Unidos para externar su respaldo a la aspirante demócrata Hillary Clinton.

“Sólo hay un candidato serio en la papeleta presidencial en noviembre… recomendamos a Hillary Clinton”, indicó el periódico en un editorial publicado 24 horas tras haber anunciado que el republicano Donald Trump no esta calificado para ser presidente.

“No llegamos a esta decisión fácilmente. Este periódico no ha recomendado a un demócrata para el cargo más alto de la nación desde antes de la Segunda Guerra Mundial, eso es más de 75 años y casi 20 elecciones”, indicó el rotativo.

El Dallas Morning News explicó que el “exceso de confianza” del Partido Demócrata en el gobierno y la regulación para remediar los males del país está en desacuerdo con nuestra creencia en el ingenio e innovación del sector privado.

“En el pasado hemos sido críticos del manejo de ciertos problemas por parte de Clinton. Pero a diferencia de Donald Trump, Hillary Clinton tiene experiencia en la gestión real, un registro de servicio y una buena voluntad de ahondar en la política real”, señaló el diario.

Este martes, el rotativo publicó en un editorial que Donald Trump, “no está calificado para servir como presidente y no merece tu voto”.

El rotativo publicó un duro editorial con el que rompió su histórico precedente de respaldar al candidato del Partido Republicano en las elecciones generales.

The Dallas Morning News, que apoyó al gobernador de Ohio, John Kasich, en las primarias republicanas, aseguró que “Donald Trump no es ningún republicano y ciertamente ningún conservador”.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News