Jueves 20 de Junio 2019
| | |

Retiran cargos y liberan a periodista ruso

No disponible

No disponible

11 de Junio 2019


Moscú, 11 Jun (Notimex).- El periodista de investigación ruso Iván Golunov, acusado de “tráfico de drogas” y puesto bajo arresto domiciliario la semana pasada, será liberado hoy luego que los cargos que le imputaban fueron retirados por falta de pruebas, informó el ministro del Interior de Rusia, Vladimir Kolokóltsev.

“Hoy Golunov será liberado del arresto domiciliario, se suspenderán las acusaciones en su contra”, declaró Kolokóltsev en conferencia de prensa.

El periodista, de 36 años y que trabaja para la publicación digital Meduza, con sede en Letonia, fue detenido el pasado jueves por el presunto delito de distribución de drogas y dos días después un tribunal lo puso bajo arresto domiciliario como medida cautelar, según medios rusos.

Los agentes que le detuvieron aseguraron que en su mochila y luego en su piso encontraron cocaína y mefedrona, una droga sintética, así como balanzas para medir narcóticos, pero el periodista aseguró que las sustancias fueron sembradas para acusarlo.

Los policías que detuvieron al comunicador han sido suspendidos, mientras dura la investigación interna, aunque el ministro del Interior adelantó que solicitará la renuncia del jefe del Departamento de Asuntos Internos en el Distrito Administrativo Occidental de Moscú, cuyos agentes participaron en la detención.

El caso del periodista originó una ola de solidaridad tanto de sus compañeros de profesión como de la sociedad civil, así como famosos del mundo de la cultura, además organizaciones internacionales como Amnistía Internacional (AI) pidieron su liberación.

-Fin de nota-

NTX/I/GMP/JEH