Reviven demanda contra presidente electo

 

A pesar de ganar la elección presidencial, deberá enfrentar el proceso judicial en su contra


La demanda de acción colectiva en contra del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, por un presunto fraude en la desaparecida Trump University fue permitida por un juez de San Diego.

Trump es acusado por estudiantes de esa academia de bienes raíces de defraudarlos por miles de dólares, y denuncian que la antigua universidad recibió más de 40 millones de dólares de manera fraudulenta y engañosa.

A pesar de ganar la elección presidencial, el millonario que surgió de los bienes raíces y de un reality show, sin experiencia en cargos políticos, deberá enfrentar el proceso judicial en su contra.

De acuerdo con una audiencia celebrada este día en Los Ángeles, abogados de ambos lados se presentaron en la corte con sus preparativos antes de la selección del jurado que será el 28 de noviembre.

Los resultados de las elecciones y su posible efecto en el caso probablemente dominarán la discusión del tribunal y atraerán una gran presencia mediática.

Los abogados de Trump no devolvieron llamadas telefónicas y correos electrónicos buscando comentarios el miércoles, y los abogados de los exestudiantes que presentaron el caso declinaron discutir el caso.

Durante la campaña, Trump criticó el manejo de la demanda del juez Gonzalo Curiel, calificando al exfiscal de Indiana como un mexicano y afirmando que su ascendencia lo hizo incapaz de probar el caso lo que lo llevó a severas criticas públicas.

Al mismo tiempo y por insólito que sea esa situación, la Corte Suprema de Estados Unidos estableció precedentes legales cuando se trata de demandas contra presidentes, y ese precedente es probable que dicte cómo se desarrolla el caso de Trump.