Reza Papa en “zona roja” de Amatrice

“¡Los llevo en el corazón!”, aseguró el Papa
Notimex Publicado el
Comparte esta nota

“¡Los llevo en el corazón!”, aseguró el Papa a las víctimas del terremoto que golpeó el centro de Italia en agosto pasado, en el marco de una visita sorpresa que incluyó momentos de alegría y conmoción.

Poco antes de las 9:10 hora local (7:10 GMT) el Papa llegó ayer a Amatrice, a unos 110 kilómetros al este de Roma. Iba a bordo de un automóvil utilitario con vidrios polarizados para no ser reconocido y poder movilizarse sin problemas.

Antes de arribar, él mismo llamó por teléfono celular a la directora de la escuela San Cipriano y preguntó si podía interrumpir la lección de los niños con su presencia. En un improvisado salón saludó uno por uno a más de 100 niños y jóvenes.

Saliendo de allí tomó un megáfono y dirigió unas palabras a un grupo de personas que se agolparon a su alrededor, a las cuales animó a mantener la esperanza, no obstante los seres queridos “que cayeron bajo los escombros”.

“Pensé en los primeros días de estos dolores que mi visita, quizás, era más de molestia que una ayuda, que un saludo, y no quería molestar; por esto dejé pasar un poco de tiempo para que se arreglaran algunas cosas, como la escuela”, explicó.

“Pero desde el primer momento sentí la necesidad de venir aquí. Simplemente para decir que estoy cercano, nada más, y que rezo, ¡rezo por ustedes! Cercanía y oración, esto les ofrezco. Que el señor los bendiga a ustedes, que la Virgen los cuide en este momento de tristeza, de dolor y de prueba”, añadió.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil