Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 12 de Diciembre 2018

Miércoles 12 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Rusia abate a 95 extremistas en 2016

Fuerzas rusas. Foto: Especial Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
12 de Octubre 2016
|
Las fuerzas de seguridad de Rusia han frustrado un atentado terrorista

Las fuerzas de seguridad de Rusia han frustrado un atentado terrorista y abatido a 95 extremistas en el Cáucaso norte en lo que va de este año, anunció ayer el director del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Alexandr Bortnikov.

Durante una reunión del Comité Nacional Antiterrorista, Bortnikov precisó además que 49 extremistas y 328 de sus seguidores han sido detenidos en el Cáucaso norte, según la agencia rusa de noticias Sputnik.

“Este año, en el Cáucaso del Norte se ha frustrado un atentado, han sido detenidos 49 terroristas y sus 328 cómplices, abatidos 95 extremistas”, explicó.

El director del FSB (antes KGB) hizo hincapié en la necesidad de intensificar los esfuerzos y reforzar la labor preventiva de las instituciones y de la sociedad civil en la prevención de la propaganda terrorista en Internet y la implicación de jóvenes en actividades terroristas, así como “reducir el número de cómplices de grupos criminales y cortar las vías de su financiación”.

Las medidas de seguridad en el Cáucaso norte han sido reforzadas para prevenir posibles ataques por parte de grupos extremistas.

En abril pasado, el emisario del presidente ruso en el Cáucaso norte, Serguei Melikov, advirtió que las organizaciones internacionales terroristas muestran interés por las regiones del Cáucaso, Povolzhie y el sur de Rusia.

Melikov dijo que esas organizaLas fuerzas de seguridad realizan las operaciones en la región del Cáucaso norte. ciones “pretenden crear un califato”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sicosis urbana [Leer más]

Caminar sin miedo [Leer más]

Abaten a presuntos terroristas en Cambrils, España [Leer más]

Declaran 3 días de luto por ataque en San Petersburgo [Leer más]

Recomendados