WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 28 de Noviembre 2020
| | |

Rusia acusa a EU de tensiones en Europa

Soldados estadounidenses. Foto: AP

Soldados estadounidenses. Foto: AP

17 de Enero 2017

Al menos 300 marines estadounidenses llegaron este lunes a Noruega

Al menos 300 marines estadounidenses llegaron este lunes a Noruega para participar en un programa de instrucción militar de seis meses, lo cual ha molestado a Rusia al considerar que Estados Unidos (EU) ha iniciado una nueva carrera armamentista.

Los infantes de marina aterrizaron en la base militar de Vaernes, cerca de la ciudad noruega de Trondheim, la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial que se permite que tropas extranjeras sean estacionadas allí.

El despliegue de marines en Noruega tiene lugar una semana después de que EU envió tropas, tanques y carros de combate a Polonia para reforzar a sus aliados de Europa del Este ante la supuesta “amenaza rusa”.

Al incrementar su presencia militar en Europa, EU inicia una nueva carrera armamentista que destruirá la seguridad regional, denunció la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajarova.

EU inició, gracias a esas medidas, una nueva carrera armamentista y obliga a Moscú a aceptar un modelo de relaciones basado en el enfrentamiento, similar al que existió durante la época de la Guerra Fría, destacó.

Según la vocera de la cancillería rusa, los planes de Estados Unidos prevén la modernización de toda la infraestructura militar que se encuentra cerca de las fronteras con Rusia.

Más notas sobre