Lunes 17 de Junio 2019
| | |

Rusia bombardea almacén de armas del ex Frente al Nusra en Siria

No disponible

No disponible

13 de Marzo 2019


Moscú, 13 Mar (Notimex).- Un avión de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, en coordinación con Turquía, lanzó hoy un ataque aéreo contra un almacén de armas y municiones del grupo extremista Hayat Tahrir al Sham (ex Frente Al Nusra) en la provincia siria de Idlib, informó el Ministerio ruso de Defensa.

El ministerio precisó que un caza ruso bombardeó el depósito de armas porque el grupo vinculado a la red Al Qaeda preparaba un ataque con drones contra la base aérea rusa de Hmeymim.

Indicó que el ataque, que fue coordinado con las autoridades turcas, fue lanzado con carácter “preventivo”, ya que la víspera llegó al almacén un gran lote de drones que los yihadistas planeaban usar para un ataque aéreo contra la base rusa, según la agencia de noticias Sputnik.

El bombardeo ruso se produjo horas después de que el Ejército sirio lanzó un ataque con artillería contra grupos terroristas que han violado la zona de seguridad en Idlib, en el noroeste de Siria, reportó por su parte la agencia de noticias SANA.

Las fuerzas sirias detectaron movimientos de los extremistas en los alrededores de las localidades de Maar Hermet al Juein, Al Zarzur y Al Tamania, en el sureste de Idlib.

Idlib, en la que residen cerca de cuatro millones de personas, es la única provincia de Siria que permanece en manos de los rebeldes y es una de las zonas de distensión.

Rusia y Turquía firmaron un acuerdo en septiembre de 2018 para la creación de la zona desmilitarizada en la gobernación de Idlib, a la que se habían ido trasladando los grupos rebeldes reacios a abandonar la lucha armada contra el régimen de Bashar al Assad.

NTX/I/GMP/FJ/