Domingo 16 de Junio 2019
| | |

Rusia y Kenia expresan condolencias por víctimas de avionazo en Etiopía

No disponible

No disponible

10 de Marzo 2019


Moscú, 10 Mar (Notimex).- Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y Uhuru Kenyatta de Kenia, expresaron hoy sus condolencias por las 157 personas que fallecieron en el accidente aéreo de este a mañana en Etiopia, originarias de 33 nacionalidades, entre ellos 32 kenianos, 18 canadienses y tres rusos.

En un mensaje enviado al presidente de Etiopia, Sahlework Zewde, y su primer ministro, Abiy Ahmed, Putin expresó su pesar por el accidente, que involucró a un avión Boeing 737 MAX, que se estrelló cerca de la localidad Bishoftu, a unos 47 kilómetros de Adis Abeba, capital etíope.

“Reciban mis sinceras condolencias por la muerte de los pasajeros y tripulantes del avión que se estrelló al despegar del aeropuerto de Adis Abeba”, indicó el mandatario ruso en su mensaje publicado por el Kremlin en su página en Internet, según un reporte de la agencia de noticias Sputnik.

El vuelo ET 302 de la compañía Ethiopian Airlines desapareció esta mañana de los radares, a las 05:44 horas GMT, seis minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional Bole de Adis Abeba, por razones, que por ahora, son desconocidas.

La emisora estatal Ethiopian Broadcasting Corporation (EBC) confirmó que los pasajeros del vuelo ET 302 eran de 33 nacionalidades diferentes, en su mayoría de Kenia, con un total de 32; seguidos por Canadá con 18, así como China, Estados Unidos e Italia, con ocho cada uno.

“En la lista de pasajeros del vuelo siniestrado figuran siete británicos, siete ciudadanos franceses, seis egipcios, cinco holandeses, cuatro indios, cuatro eslovacos, tres austriacos, tres suecos, tres rusos, dos marroquíes, dos españoles, dos polacos y dos israelíes”, añadió.

Además, había un ciudadano de cada uno de estos países: Bélgica, Indonesia, Somalia, Noruega, Serbia, Togo, Mozambique, Ruanda, Sudán, Uganda y Yemen, aunque a ellos hay que sumar otros cuatro con pasaporte diplomático de Naciones Unidas (ONU), cuya nacionalidad todavía no se ha confirmado.

El presidente de Kenia también ofreció sus condolencias a las familias y seres queridos de los 149 pasajeros y ocho miembros de la tripulación, que se encontraban en el vuelo ET 302 de Ethiopian Airlines, que cubría la ruta a Nairobi desde Addis Abeba.

“Nos entristece la noticia de que un avión de pasajeros de Ethiopian Airlines se estrelló 6 minutos después del despegue en ruta a Kenia. Mis oraciones van a todas las familias y asociados de los que están a bordo”, indicó Kenyatta en un mensaje publicado en Twitter.

La catástrofe es la segunda de Boeing 737 MAX 8 que ocurre en los últimos meses, después de que un avión de la compañía indonesia Lion Air cayó el 29 de octubre pasado en el mar de Java, minutos después de haber despegado de Yakarta, provocando la muerte de sus 181 pasajeros y ocho tripulantes.

En tanto, el último gran accidente que involucró a un avión de pasajeros de Ethiopian Airlines ocurrió en 2010, a un Boeing 737-800, que explotó en el aire, poco después de despegar del Líbano, matando a 83 pasajeros y siete miembros de la tripulación.

 

NTX/I/CRM/AES/