WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 28 de Febrero 2021
| | |

Sacrificarán a 350 animales por sequía en Sudáfrica

Búfalo.Foto: AP

Búfalo.Foto: AP

14 de Septiembre 2016

La carne de las especies se entregarán a comunidades pobres en el perímetro del parque

Matar animales para salvarlos NUNCA será conservación… simplemente es incorrecto. No tiene sentido moral, económico ni biológico. Es una filosofía que no tiene cavidad en la preservación moderna.

Entérate. Los guardias del mayor parque natural de Sudáfrica sacrificarán a unos 350 animales en un intento de mitigar el efecto de la mayor sequía en la zona en más de tres décadas.

De acuerdo con las autoridades, los animales a sacrificar son hipopótamos y búfalos, cuya población se encuentra en el máximo que se haya registrado en el lugar, con 4 mil 700 y 47 mil especímenes respectivamente.

Ike Phaahla, portavoz del parque Kruger, explicó que los animales consumen demasiada vegetación, y que muchos más morirían naturalmente de no tomar esta decisión. Asimismo señaló que la sequía es una forma natural de regular las poblaciones de los animales salvajes.

Además, señalaron que la carne de los animales será entregada a las comunidades pobres en los alrededores del perímetro.

Por si no lo sabías: Una sequía a principios de la década de 1990 redujo en más de la mitad la población de búfalos del parque, a unos 14 000 ejemplares, pero las manadas se recuperaron después.

Y tú… ¿qué harás en éste caso? ¿a favor o en contra?

También puedes leer:

En riesgo, 127 animales en los zoológicos de la CDMX

BPG

Más notas sobre