Rescatan cerditos y meses después se los cenan

 

A través de Facebook mostraron la parrillada de salchichas


Una nota que circula en las redes sociales ha causado controversia, luego que de que bomberos salvaron a 18 lechones y dos cerdas de una terrible y cruel muerte, cuando se incendió el establo que los resguardaba. Ahora los cerditos terminaron en una parrillada de salchichas en la cena de sus salvadores.

El incendio ocurrió en una granja de Wiltshire, Inglaterra, en el mes de febrero, cuando 60 toneladas de heno comenzaron a incendiarse.

Los bomberos lograron controlar el incendio y salvaron a los 18 lechones y a las dos cerdas.

A seis meses del incendio y como muestra de agradecimiento, la dueña de la granja, les llevó a los bomberos los lechones que habían salvado, pero ahora convertidos en salchichas.

Según informes de la BBC, la dueña Rachel Rivers, agradeció al equipo local de bomberos y dijo que estar segura de que los vegetarianos odiarían esta acción de agradecimiento.

A través de Facebook, los bomberos hicieron público el agradecimiento de Rachel y mostraron la parrillada de salchichas, las cuales fueron calificadas como fantásticas.

Salchichas de cerdos rescatados. Foto: @Rosariotres

Los comentarios y críticas no se hicieron esperar, por lo que tacharon a los bomberos de insensibles y nada profesionales, además de recordarles los derechos de los animales y criticar a la dueña de la granja.

“¡Insensibles y nada profesionales!”, comentó Therese Lambert-Stiles en Facebook.

Caroline Anne Baker escribió: “Apuesto que los de los derechos de animales visitarán a la granjera”.

Sin embargo, otros comentarios defendieron la forma de agradecimiento de Rachel y felicitaron a los bomberos por actuar de manera eficiente en su trabajo.

“No olviden que estos lechones estaban siendo criados en una granja para la industria de la carne. ¡No eran mascotas.Los salvaron de una muerte horrible, cruel y dolorosa!“, comentó Michael Hudston.

“¡Qué genial historia!” Y una forma adecuada de decir gracias. ¡Que los que se quejan se coman una zanahoria! ¡Me voy a comer tocino! ¡Mmmmm!”, escribió, por su parte, Charlotte Harker.

Ante la controversia generada, los bomberos decidieron quitar del perfil de Facebook las imágenes de las salchichas.

Un portavoz de la Estación de Dorset & Wiltshire dijo: “Agradecemos a la granjera por su generosidad. No vamos a mentir, las salchichas estaban fantásticas“.

Te sugerimos:

La extraña amistad entre un mapache y un perro, que fue captada en video y se viralizó

Gracias a denuncia anónima, rescataron a más de 30 perros en Iztapalapa

La nueva tendencia para posar en Instagram. Seguro ya tienes más de una foto así

 

LAF