Martes 25 de Junio 2019
| | |

San Vicente y las Granadinas integrará el Consejo de Seguridad de la ONU

No disponible

No disponible

07 de Junio 2019


Naciones Unidas, 7 Jun (Notimex).- El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) eligió hoy a San Vicente y las Granadinas para ocupar el sitio como miembro no permanente que le corresponde a América Latina y el Caribe para el periodo 2020-2021.

San Vicente y las Granadinas, que fue electo con 185 votos, sustituirá a Perú como miembro no permanente del órgano ejecutivo de Naciones Unidas, al que se integrarán también Vietnam, Estonia, Níger y Túnez.

Tras conocerse la noticia, el gobierno de Venezuela felicitó a San Vicente y las Granadinas y consideró que la nación caribeña representará de manera digna a la región para “proteger la paz y seguridad internacionales”.

“Venezuela felicita al Pueblo y Gobierno de San Vicente y las Granadinas por su histórica elección como miembro del Consejo de Seguridad de la ONU. Sin duda Nuestra América y el Caribe estarán dignamente representados para proteger la Paz y Seguridad Internacionales”, escribió el canciller venezolano Jorge Arreaza en Twitter.

El Consejo de Seguridad de la ONU está integrado por 15 países: cinco miembros permanentes (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia); además 10 no permanentes, que se rotan cada dos años.

-Fin de nota-

NTX/I/FHB/FJ