Se complica apoyo latino a Trump a cinco meses de comicios

 

Existe déficit de latinos prominentes que no están dispuestos a defenderlo, afirman


La renuncia de una dirigente hispana del Partido Republicano y el rechazo a Donald Trump por sus ataques contra un juez de origen mexicano, confirmaron las razones de su bajo nivel de popularidad entre el electorado latino, según analistas.

Trump obtiene en la mayoría de las encuestas alrededor del 20 por ciento del voto hispano, con la sola excepción de un sondeo de NBC que lo ubica con 32 puntos, por debajo del 42 por ciento necesario para ser competitivo en noviembre de mantenerse las tendencias históricas de voto.

Ni la renuncia de la portavoz latina del Partido Republicano, Ruth Guerra, esta semana, ni los ataques al juez Gonzalo Curiel, un estadunidense de padres mexicanos que preside el proceso contra Trump University, han sido tomados en cuenta en los sondeos.

La renuncia de la funcionaria del Partido Republicano “ilustra la toxicidad de Trump y el fracasado intento de acercamiento del partido”, escribió James Hohmann en The Washington Post.

Guerra, de origen mexicano, compartió con sus colegas que dejaba el puesto del Partido Republicano porque se sentía incómoda trabajando para Trump, quien ha equiparado a los inmigrantes mexicanos con criminales y ha propuesto elevar un muro en la frontera con México.

“Donald Trump insiste en que los hispanos lo aman, pero existe un impresionante déficit de latinos prominentes que no están dispuestos a defenderlo en público”, reconoció Seth McLaughlin, del conservador The Washington Times.

GG