WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 09 de Diciembre 2019
| | |

Se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna

@NASA

@NASA

19 de Julio 2019

Estados Unidos venció en ese entonces a la extinta Unión Soviética en la carrera por conquistar el espacio.

Este sábado se cumplen 50 años de la hazaña más grande de la humanidad: La llegada del hombre a la Luna.

Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad“, fueron las palabras del astronauta Neil Armstrong, quien en ese viaje estuvo acompañado por Michael Collins y Buzz Aldrin en el Apolo 11 de la Nasa.

El viaje inició el 16 de julio de 1969, apenas 8 años después de que el soviético Yuri Gagarin se convirtiera en el primer hombre en viajar al espacio exterior.

Y es que este evento fue un paso decisivo para Estados Unidos en la carrera espacial que en ese entonces disputaba contra la ahora extinta Unión Soviética.

Cuando Neil Armstrong dio sus primeros pasos en la superficie lunar, Estados Unidos mostró su fuerza y hegemonía como potencia espacial, y demostró que “llegó el capitalismo mucho antes del socialismo”.

Los astronautas pudieron realizar experimentos en la Luna y traer muestras para ser analizadas una vez que llegaron a la Tierra, dijo, además de que pudieron conocerse detalles inesperados, por ejemplo, los navegantes espaciales, al ser parte de la milicia relacionaron el olor de la Luna con el de la pólvora, aunque esto no pudo comprobarse porque el olor desapareció incluso de sus trajes.

A 50 años, aún quedan evidencias de que “ahí estuvo el hombre“, como paneles con espejos que incluso han permitido comprobar que han existido sismos en el satélite natural; así como muestras de residuos dejados por los astronautas y la parte del Apolo 11 que permaneció en la Luna tras el regreso de la misión.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News