WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 23 de Septiembre 2019
| | |

Se entregan los reos que se habían fugado de penal paraguayo

No disponible

No disponible

05 de Septiembre 2019


Asunción, 5 Sep (Notimex).- Los tres reos que se habían fugado del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Itapúa, en el sur de Paraguay, y tomaron como rehén al jefe de seguridad del penal, se entregaron tras varias horas de negociación con las autoridades.

Los reos, quienes son miembros de la organización criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC), pidieron un vehículo de la cárcel para regresar a las instalaciones penitenciarias y, una vez adentro, entregar sus armas y al guardia que tomaron como rehén, identificado como Miguel Medina.

Alrededor de las 17:00 horas locales (21:00 GMT) se había reportado la fuga de los tres reos, quienes huyeron en el auto del propio Medina, sin embargo, el vehículo quedó varado a unos tres kilómetros, por lo que terminaron siendo rodeados por la Policía Nacional, de acuerdo con el diario local Última Hora.

En un principio, los presos pidieron otro vehículo para continuar su huida, pero finalmente accedieron a entregarse, aunque solicitaron la presencia de la prensa y de algún funcionario de la Fiscalía para evitar que la policía los ultimara durante el trayecto, reportó el rotativo local ABC.

Luego de casi tres horas de negociaciones con la Policía Nacional y el fiscal Miguel Leal, los presos ingresaron al penal, donde entregaron sus armas y al funcionario que habían tomado como rehén, quien está siendo revisado para determinar su estado de salud.

-Fin de nota-

NTX/I/FHB/CMV/