www.capitalmexico.com.mx

Jueves 17 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 17 junio 2021 · 09:22
2,463,390 Confirmados
1,962,152 Recuperados
230,624 Decesos

Se les olvidó… Lo adoptaron hace 37 años pero no oficializaron su residencia; EU lo deportará

 

Sus padres adoptivos no le tramitaron tarjeta de residencia ni la ciudadanía estadounidense


Un surcoreano que llegó a Estados Unidos hace 37 años y fue adoptado por una pareja estadounidense a los 3 años de edad será deportado a un país que le es totalmente ajeno.

“Es una noticia desgarradora”, dijo Dae Joong Yoon, director general del National Korean American Service & Education Consortium (Consorcio Nacional Coreano Estadounidense de Servicio y Educación), quien había estado en contacto con Adam Crapser.

Éste sigue confinado en un centro de detención de inmigrantes en Tacoma, Washington, a la espera de su deportación.

Crapser renunció a una apelación durante la audiencia el lunes porque está desesperado por salir libre, dijo el miércoles su abogada Lori Walls a The Associated Press.

Estaba tan desesperado que incluso se mostró dispuesto a ir a un país donde no habla el idioma ni conoce la cultura.

“Estoy segura de que no tiene ni idea de lo que puede hacer en Corea”, dijo Yoon en una entrevista telefónica desde las oficinas de su grupo en Annandale, Virginia.

El apuro de Crapser es similar al de miles de otras personas que fueron traídas a Estados Unidos pero cuyos padres adoptivos no les tramitaron tarjetas de residencia ni la ciudadanía estadounidense.

El grupo de Yoon dice que aproximadamente 35 mil personas adoptadas de otros países carecen de la ciudadanía, y está respaldando un proyecto de ley en el Congreso para atender ese problema.

Te recomendamos:

FOTOS: Destrozan estrella de Trump en el paseo de la fama de Hollywood

FF