WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 14 de Octubre 2019
| | |

Se reanudan protestas de los chalecos amarillos en París

Foto AP

Foto AP

29 de Diciembre 2018

El movimientoa lo largo de toda Francia no ha perdido fuerza pese a que en las manifestaciones se congregan pequeños grupos de ciudadanos

Pequeños grupos de manifestantes con chalecos amarillos salían el sábado a las calles en París y otras ciudades en Francia, aun cuando su movimiento parecía haber perdido fuerza.

Decenas de personas se congregaban en la avenida Campos Elíseos, escenario de disturbios a principios de diciembre. La policía mantiene una estricta vigilancia aunque al igual que los manifestantes en un número menor a los anteriores fines de semana.

Los inconformes censuran al presidente Emmanuel Macron que ha cedido a varias de sus demandas a favor de una reducción de impuestos y asistencia económica.

Sin embargo, muchos continúan molestos con el gobierno pro empresarial de Macron y continúan bloqueando arterias viales en glorietas en diversas partes del país.

El movimiento comenzó el 17 de noviembre como una protesta contra los impuestos a los combustibles y los chalecos de color amarillo fluorescente hacen alusión a la prenda que deben llevar los automovilistas franceses.

Te recomendamos: Cómo surgieron los ‘chalecos amarillos’ en Francia

Encuentra más notas sobre