WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 06 de Diciembre 2019
| | |

Se reúnen Diosdado Cabello, Castro y Díaz-Canel en Cuba

No disponible

No disponible

08 de Junio 2019


La Habana, 8 Jun (Notimex).- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) venezolana, Diosdado Cabello, se reunió aquí con el  mandatario cubano Miguel Díaz-Canel y con el líder comunista Raúl Castro, en el marco de una visita en la que llamó a una mayor unidad entre ambos países.

Díaz-Canel y Castro, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, analizaron el viernes con Cabello las relaciones bilaterales, y abordaron los preparativos para el XXV Encuentro Anual del Foro de Sao Paulo, que agrupa a fuerzas latinoamericanas de izquierda y que se realizará en julio en Caracas.

Al Foro, que se desarrollará del 25 al 28 de julio en Caracas, han confirmado su asistencia una gran cantidad de representantes de los movimientos de izquierda y partidos políticos progresistas del mundo, apuntó Cabello.

Raúl Castro externó el apoyo de Cuba al pueblo y gobierno venezolanos, al presidente Nicolás Maduro y a la unión cívico–militar, mientras que Cabello se solidarizó con Cuba ante el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos, y agradeció el apoyo humanitario del personal cubano que labora en Venezuela.

Cabello indicó que Cuba y Venezuela tienen que estar más unidas e integradas ante los ataques de un enemigo común, de acuerdo con un despacho este sábado de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Estados Unidos impone un bloqueo genocida que priva a los niños de medicamentos y procedimientos quirúrgicos especializados, y ha estado detrás del ataque al sistema electroenergético venezolano, aseguró el dirigente venezolano.

A una pregunta de la prensa sobre la posibilidad de convocar a elecciones anticipadas, como demanda la oposición, Cabello subrayó que en Venezuela solo están pendientes los comicios para la Asamblea Nacional, con mayoría opositora.

La oposición solo acepta los resultados cuando gana, así ha ocurrido desde 2004, y no hay disposición de hacer elecciones para complacer a este grupo o alguna potencia extranjera, dijo Cabello, quien sostuvo que la oposición venezolana está “desunida y desorientada”.

Respecto a las gestiones del Grupo de Lima y de Canadá para favorecer una salida a la actual situación de Venezuela, Cabello subrayó que el objetivo de estos países es sacar a Maduro del poder, pero que si escogen el camino del respeto a la soberanía de la nación suramericana hay una posibilidad de diálogo.

-Fin de nota-

NTX/I/SBR

Orquidea News