Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piñera regresa a presidencia chilena

El exmandatario recibirá otra vez el gobierno de manos de Michelle Bachelet. Foto: Notimex Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
18 de Diciembre 2017
|
Supera al izquierdista Guillier en segunda vuelta

El candidato izquierdista a la presidencia de Chile, Alejandro Guillier, reconoció ayer su derrota ante el ganador de la segunda vuelta electoral de este domingo, el expresidente derechista Sebastián Piñera, al calificar como “macizo” el triunfo de su rival.

En una intervención en un hotel de Santiago, escrutado más de 90 por ciento de las mesas electorales, el senador independiente dijo: “quiero felicitar a mi contendiente, Sebastián Piñera, el nuevo presidente de la República”.

Precisó que llamó por teléfono al virtual mandatario electo “para felicitarlo por su impecable y macizo triunfo electoral”.

Piñera obtuvo 54.5 por ciento de los votos contra 45.4 por ciento de Guillier, escrutado más de 98 por ciento de las mesas.

Señaló que los chilenos deben sentirse orgullosos de la democracia que existe en esta nación, y calificó como “impecable” la jornada electoral del domingo.

“Chile goza de una democracia sólida”, puntualizó Guillier, quien agradeció a los chilenos que votaron por él y los invitó a “aprender la lección, estudiar los resultados del voto ciudadano y reconstruir una opción democrática y solidaria”.

La derecha de vuelta

Piñera es un hombre de negocios con una fortuna cercana a los 2 mil 700 millones de dólares.

El expresidente, quien fue abanderado de la opositora Chile Vamos, obtuvo 36.6 por ciento de los votos en la primera vuelta el 19 de noviembre pasado, lo que lo ubicó en el primer puesto entre ocho candidatos presidenciales, seguido por Guillier, de La Fuerza de la Mayoría, que en esa ocasión tuvo 22.7 por ciento.

Líder de Chile Vamos, Piñera, de 67 años, comenzó en 2016 a alzarse como abanderado presidencial del bloque, pero sólo fue en marzo pasado cuando anunció que aceptaba el desafío de ser candidato por cuarta vez.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mon Laferte llama "ignorante" al presidente de su país [Leer más]

Chile, primer país de AL en prohibir bolsas de plástico [Leer más]

Todos arriba del carro ganador [Leer más]

La batalla por el voto útil [Leer más]

Recomendados