WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 24 de Noviembre 2020
| | |

Sebastian Vettel se va de Ferrari

.

.

12 de Mayo 2020

Abre una puerta en Ferrari con muchos pretendientes para uno de los asientos más codiciados de la parrilla. Carlos Sainz es el que está en la pole para reemplazar a Sebastian

El alemán Sebastian Vettel no renovará contrato con la escudería de Fórmula 1 Ferrari y sólo faltaría la confirmación oficial de ambas partes.

La renovación de Vettel con Ferrari ya apuntaba a ser uno de los culebrones de la temporada. La primera oferta fue insultantemente baja, según el alemán. La segunda parece ser que tampoco ha convencido a Vettel. Las posiciones están tan alejadas que ambas partes han preferido directamente anunciar la separación.

De acuerdo con información de Bild y Auto Motor und Sport, el piloto dejará al cavallino rampante al finalizar el 2020 debido a que no aceptó la oferta de renovación de un año y con una reducción salaria.

En Italia se rumorea que Renault ya le hizo una oferta al cuatro veces campeón de la Fórmula 1 y que ocuparía el asiento del australiano Daniel Ricciardo, quien saldría del equipo francés este mismo año.

Sin embargo, en España señalan McLaren sería la opción para Vettel y Carlos Sainz Jr. dejaría a los ingleses este 2020 para recular con Ferrari.

Vettel añade que “Lo que ha ocurrido en los últimos meses nos ha hecho reflexionar a muchos sobre cuáles son nuestras prioridades en la vida. Es necesario usar la imaginación y adoptar un nuevo enfoque para una situación que ahora es distinta. Yo me tomaré mi tiempo para reflexionar sobre lo que me importa de cara al futuro”.

Esto ahora abre una puerta en Ferrari con muchos pretendientes para uno de los asientos más codiciados de la parrilla. Carlos Sainz es el que está en la pole para reemplazar a Sebastian Vettel, lo que le colocaría como el tercer español en pilotar para Ferrari en toda la historia de la Fórmula 1. Y dejaría el hueco en McLaren para Vettel.

Otro nombre que brilla con luz propia es el de Daniel Ricciardo. En cualquier caso, Ferrari tendrá que buscar un piloto rápido, poco conflictivo y barato que pueda hacer frente a Charles Leclerc, servirle de apoyo en la reconquista del título mundial. Una enmienda en la que, salvo que en 2020 diga lo contrario, también ha fracasado Sebastian Vettel.

Más notas sobre