WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 13 de Octubre 2019
| | |

Secuestran a modelo para subastarla en Internet

La vivienda donde la retuvieron. Fotos: AP

La vivienda donde la retuvieron. Fotos: AP

07 de Agosto 2017

Sucedió en Milán y la policía arrestó a un sospechoso

La historia de la modelo Chloe Ayling quizá suene como una narración generada por las pesadillas de los oscuros secretos que se esconden en Internet, pero no, es realidad.

La modelo británica de 20 años se trasladó a Italia con la promesa de una sesión de fotos, luego fue drogada, metida en una maleta, transportada a una granja aislada y secuestrada durante casi una semana.

Ayling narró a la policía que la “aterradora experiencia” terminó cuando su captor, que había amenazado con intercambiarla por un rescate o anunciarla en Internet como esclava sexual, decidió liberarla en el consulado británico en Milán.

La policía italiana arrestó a un sospechoso: un polaco de 30 años quien afirmó ser un asesino pagado por un grupo llamado la Muerte Negra.

Foto: AP

El abogado de Ayling reconoció, el lunes, que varios aspectos del caso le parecen extraños. Dijo que los investigadores inicialmente tenían “más que dudas que certezas” sobre la historia de la modelo.

“Parece increíble”, dijo el abogado Francesco Pesce a Associated Press  “un hombre secuestra, junto con otros a una niña, y después de una semana, citando razones particulares, la acompaña al consulado y prácticamente la entrega a la policía.”

“Esto al principio fue puesto en duda por los investigadores pero la historia más tarde resultó ser verdad“, agregó.

La modelo, cuya naciente carrera incluye topless para los periódicos sensacionalistas británicos, viajó a Milán el 11 de julio para una sesión fotográfica en el que su agente, Phil Green, dijo que era “un reconocido estudio en el centro de la ciudad”.

Cuando llegó allí, dijo su abogado, un hombre la agarró por el cuello mientras otro le inyectó una dosis de la anestésica Ketamina “lo suficientemente fuerte como para mandarla al suelo”.

“Entonces la envolvieron en una bolsa de deporte negra, como si fuera un objeto y luego la transportaron por carreteras sinuosas durante más de dos horas… atada de pies y manos y con cinta adhesiva en la boca”, dijo Pesce.

La policía de Milán dijo que Ayling fue llevada a una casa rural cerca de Turín, en el norte de Italia, donde fue mantenida esposada a un poste de madera.

Foto: AP

Dijeron que el sospechoso, bajo custodia, Lukasz Pawel Herba, anunció su “venta” en línea, mientras que al mismo tiempo exigía 300 mil dólares de rescate a su agente.

Posteriormente, el 17 de julio, Ayling fue dejada en el consulado británico en Milán. Al día siguiente, la policía arrestó a Herba, ciudadano polaco con residencia británica.

El policía de Milán, Lorenzo Bucossi, dijo que Herba se describió como un “asesino pagado” para una organización mercenaria. Otros han sugerido que es un fantasía.

Según informes de medios italianos, Ayling dijo que fue liberada cuando su captor descubrió que tenía un niño pequeño. “Dijo que secuestrar a una madre estaba en contra de las reglas de su sombría organización criminal”.

“He pasado por una experiencia aterradora”, dijo Ayling a los periodistas en la puerta de su casa en el sur de Londres el domingo. “He temido por mi vida, segundo a segundo, minuto a minuto, hora por hora”.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Piden prueba de embarazo a Elba

Mujer asesinada en Edomex sería médico desaparecida

FF

 

Encuentra más notas sobre