WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 18 de Abril 2021
| | |

SEGOB-INM México y Guatemala, formalizan repatriación de las víctimas del caso Camargo, Tamaulipas

Caso Camargo Foto: Internet

Caso Camargo Foto: Internet

09 de Marzo 2021

Mediante el Mecanismo de “Acompañamiento Binacional”, han concluido el proceso de identificación de las víctimas de la tragedia ocurrida el pasado 22 de enero.

Los Gobiernos de México y Guatemala, formalizan la repatriación digna de los cuerpos de las víctimas del caso “Camargo – Tamaulipas”, misma que tendrá verificativo el próximo viernes 12 de marzo.

Mediante un comunicado conjunto, ambos Gobiernos señalaron que mediante el Mecanismo de “Acompañamiento Binacional”, establecido para coadyuvar en la investigación del caso de “Camargo, Tamaulipas”, han concluido el proceso de identificación de las víctimas de la tragedia ocurrida el pasado 22 de enero.

“Los gobiernos de la República de Guatemala y de los Estados Unidos Mexicanos, a través de las instituciones encargadas, cumplirán con los protocolos y honras fúnebres correspondientes, al brindar apoyo y acompañamiento psicológico a los familiares de las víctimas, asimismo, reafirman su compromiso por continuar el trabajo de manera conjunta para el esclarecimiento de este lamentable hecho”.

Cabe señalar que el Mecanismo de “Acompañamiento Binacional”, está conformado por autoridades de ambos países tales como lo son: las Secretarías de Relaciones Exteriores (SRE), Gobernación (SEGOB) y Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como por el Gobierno del estado de Tamaulipas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, el Ministerio de Relaciones de Exteriores (MINEX) y del Ministerio Público de Guatemala (MP),

Más notas sobre