www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 06 de Julio 2022

Seguridad privada apoyará labor policial venezolana

 

Dijeron estar dispuestos a colaborar con el gobierno nacional


Representantes de la seguridad privada en Venezuela dijeron estar dispuestos a colaborar con el gobierno nacional en aquellos planes y programas que estén destinados a prevenir acciones delictivas contra los ciudadanos.

“Estamos conscientes de que la inseguridad personal es un fenómeno social y combatirla es una responsabilidad de todos los venezolanos”, precisó Carlos Figueroa, gerente general de una conocida empresa de seguridad ubicada en el este de Caracas.

El comisario del extinto Cuerpo Técnico de Policía Judicial (CTPJ) indicó que la violencia criminal y los robos han sobrepasado la capacidad de las policías, por lo que se requiere de acciones conjuntas para devolver la tranquilidad a los venezolanos.

“Es innegable el papel determinante y el crecimiento que han tenido las empresas de seguridad privada a nivel nacional en cuanto a la protección de bienes y personas, así como los logros alcanzados en materia de adiestramiento y capacitación”, señaló.

Explicó que existe un proyecto avalado por un importante número de empresas de vigilancia y protección mediante el cual los vigilantes privados actuarían como auxiliares de la autoridad en el combate de este flagelo.