Capital México
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Senadora Amy Klobuchar lanza su candidatura presidencial

AP Photo,, La senadora Amy Klobuchar, demócrata por Minnesota, sonríe antes de anunciar su postulación a la presidencia de Estados Unidos, el domingo 10 de febrero del 2019 en Boom Island Park en Minneapolis. (Anthony Souffle/Star Tribune via AP) Foto Capital Media
Autor
|
10 de Febrero 2019
|

MINNEAPOLIS (AP) — La senadora de Minnesota Amy Klobuchar se sumó el domingo al creciente número de demócratas que aspiran a la presidencia y se presentó como la candidata más prominente del occidente medio del país, a la vez que su partido trata de reconquistar votantes de una región que contribuyó a enviar a Donald Trump a la Casa Blanca.

“Estoy postulando por ti, por cada uno de los estadounidenses”, dijo ante una muchedumbre entusiasta reunida en un parque al lado del río Mississippi en una tarde muy fría y nevada.

“Y les prometo eso: Como presidente, los miraré a los ojos. Les diré lo que pienso. Me enfocaré en hacer que las cosas se hagan. Eso es lo que he hecho toda mi vida. Y pase lo que pase, gobernaré con convicción”, dijo Klobuchar, quien cumple su tercer período en el Senado.

Klobuchar, quien se enorgullece de haber logrado resultados a través de cooperación bipartidista, no mencionó el nombre de Trump durante su primer discurso como candidata. Pero sí lamentó que se realice “política extranjera con tuits” y dijo que los estadounidenses deben de “dejar de alentar la práctica de atemorizar a gente y dejar de odiar… Todos vivimos en el mismo país de sueños compartidos”. Dijo que en su primer día como presidente a reintegraría a Estados Unidos al acuerdo mundial sobre cambio climático – del cual Trump retiró al país.

Klobuchar habló sobre la necesidad de “sanar el corazón de nuestra democracia y renovar nuestro compromiso con el bien común”.

Afirmando los valores del occidente medio, dijo a la muchedumbre que se calentaban con chocolate caliente, cidra de manzana, y fogatas: “No tengo una maquinaria política. No provengo del dinero. Pero lo que tengo es esto: Tengo determinación”.

Klobuchar, quien el año pasado ganó fácilmente un tercer período, resaltó el amplio atractivo que tiene por todo Minnesota mientras estuvo considerando su postulación a la elección del 2020. Ella ha conseguido el apoyo de votantes en zonas urbanas, suburbanas y rurales, incluyendo docenas de condados donde Trump ganó en el 2016.

La senadora ha dicho que se podría tratar de replicar esa fórmula exitosa en otros estados del occidente medio como Michigan y Wisconsin, que durante décadas fueron fiablemente demócratas en contiendas presidenciales hasta que Trump le ganó a Hillay Clinton.

La lista de candidatos demócratas a la presidencia incluye varios senadores muy conocidos y capaces de recaudar grandes cantidades de dinero: Elizabeth Warren de Massachusetts, Kamala Harris de California, Cory Booker de Nueva Jersey y Kirsten Gillibrand de Nueva York.

Esta lista podría ampliarse pronto para incluir a otros prominentes demócratas como el ex vicepresidente Joe Biden, de Delaware, y el senador por Vermont Bernie Sanders.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mantenimiento y reencarpetamiento se realiza en vialidades p [Leer más]

Maribel Guardia besará a Victoria Ruffo en “Las arpías” [Leer más]

Bolsa de Tokio cierra casi sin cambios tras la toma de ganan [Leer más]

Ocurre sismo de 4.3 en Mapastepec, Chiapas [Leer más]

Recomendados