Senadora Susan Collins niega respaldo a Trump

 

Donald Trump, “peligroso” y “temerario”


La senadora republicana Susan Collins anunció ayer que no votará por Donald Trump para presidente, porque el millonario carece del temple, disciplina y prudencia que se requiere para manejar los asuntos del país y las relaciones en un mundo ya de por sí peligroso.

Collins desestimó cualquier obligación para respaldar a Trump y dijo que su decisión fue determinada por tres ejemplos que revelaron sus falencias de carácter para ocupar la presidencia, incluyendo sus críticas al juez mexico-estadounidense Gonzalo Curiel.

La senadora por Maine hizo su anuncio en un amplio artículo de opinión publicado este martes en el diario The Washington Post, donde expresó su decepción por los recurrentes episodios en que Trump, a su decir, reveló que “es indigno de ser nuestro presidente”.

Además del episodio con Curiel, Collins se refirió a la ridiculización que Trump hizo de un reportero del diario The New York Times con una discapacidad física, y los ataques contra una familia musulmana cuyo hijo, nacido en Estados Unidos, murió en combate en Irak en el 2004.

Collins explicó que su conclusión sobre la incapacidad de Trump para ocupar la oficina más importante del país se basó en su indiferencia por el precepto de tratar a otros con respeto, “una idea que debería trascender políticas”.

CRÍTICAS 

Un texto firmado por 50 exfuncionarios republicanos expertos en seguridad y política exterior califican a Donald Trump como “peligroso” y “temerario”.

La carta abierta asegura que “a Trump le falta el carácter, los valores, la experiencia y la contención necesarias para ser presidente”.