WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 26 de Febrero 2021
| | |

Senadores hacen votos por transición de gobierno en EUA con apego a su Constitución

Senado Foto: Internet

Senado Foto: Internet

15 de Enero 2021

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado hizo votos porque la próxima transición presidencial en Estados Unidos se realice con apego a los procesos institucionales de su Constitución.

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado hizo votos porque la próxima transición presidencial en Estados Unidos se realice con apego a los procesos institucionales de su Constitución y en un ánimo de reconciliación entre el pueblo estadounidense, pero y condenó los actos de violencia ocurridos en el Congreso norteamericano en días pasados.

“Observando el principio de no intervención en asuntos internos de otros países queremos, expresar el deseo de que el pueblo norteamericano reencuentre el camino del diálogo y la reconciliación”, señalaron los integrantes de la Comisión en un pronunciamiento firmado por el presidente de la misma, Héctor Vasconcelos, de Morena y las secretarias Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, del PAN y Nancy de la Sierra Arámburo, del PT.

Las y los legisladores de los diversos grupos parlamentarios se pronunciaron en el contexto del diálogo entre funcionarios del Gobierno de México y el equipo de transición del presidente electo Joe Biden.

En estos encuentros se han abordado temas relevantes para el Senado, como la importancia de que México y Estados Unidos trabajen juntos en la atención de las causas estructurales de la migración, así como en programas de cooperación con miras a superar la crisis económica provocada por la pandemia y los recientes huracanes que afectaron a México y Centroamérica.

Más notas sobre