Capital México
PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2019

Martes 23 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sentencia a prisión al primer miembro de los Testigos de Jehová en Rusia

Foto Capital Media
Autor
|
06 de Febrero 2019
|

Moscú, 6 Feb (Notimex).- Un tribunal ruso sentenció hoy a un danés de los Testigos de Jehová a seis años de cárcel por extremismo, por lo que se convirtió en el primer miembro en ser condenado desde que esa congregación religiosa fue prohibida en 2017 en Rusia por ser considerada una organización extremista.

El tribunal regional de Oriol, una pequeña ciudad situada a unos 20 kilómetros al sur de Moscú, halló culpable a Dennis Christensen de organizar actividades propias de una organización extremista prohibida.

Christensen, de 46 años, fue detenido por la policía en mayo del 2017 durante una ceremonia en Oriol, bajo cargos de extremismo, justo un mes después de que la Corte Suprema de Rusia declaró ilegal la actividad de los Testigos de Jehová, ya que realizan propaganda extremista, captación de menores e incitación al suicidio.

El danés, quien era el líder de la lectura bíblica local de los Testigos de Jehová, negó dichos cargos y aseguró que únicamente estaba practicando su religión, algo que la Constitución rusa garantiza.

“Lamentamos la condena de Dennis Christensen, un hombre inocente que no ha cometido ningún verdadero crimen”, dijo Yaroslav Sivulskiy, un portavoz en Rusia de los Testigos de Jehová.

El abogado de Christensen, Anton Bogdanov, aseguró que apelará el veredicto, que considera una “decisión ilegal” y parte de la lucha de Rusia contra la libertad religiosa.

El ministro de Asuntos Exteriores de Dinamarca, Anders Samuelsen, expresó su preocupación por la condena y criticó a Rusia por poner la etiqueta de “grupo extremista” a los Testigos de Jehová.

Los Testigos de Jehová han sido presionados durante años en Rusia, donde la Iglesia Ortodoxa cuenta con el apoyo del presidente ruso, Vladimir Putin.

En la actualidad, al menos 100 miembros de los Testigos de Jehová afrontan cargos penales en Rusia, de los cuales más de 20 se encuentran en prisión preventiva.

La organización religiosa Testigos de Jehová fue fundada en 1872 y cuenta con más de ocho millones de seguidores en diferentes partes del mundo. Su creencia tiene mucho en común con el cristianismo, pero sus fieles realizan una interpretación propia de la Biblia.

NTX/I/GMP/FJ/

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Confirman asesinato del alcalde de Nahuatzen, Michoacán [Leer más]

Reportan saldo blanco durante Semana Santa en destinos de Gu [Leer más]

Gobierno entregó 157 apoyos a familiares de víctimas de Tlah [Leer más]

Dejar ir a Srba Dinic, será un retroceso: Lázaro Azar [Leer más]

Recomendados