WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 06 de Marzo 2021
| | |

Será “tremenda y hermosa” la puerta del muro: Trump

Donald Trump. Foto: AP

Donald Trump. Foto: AP

19 de Enero 2017

El magnate desmiente cambio de sede de prensa en la Casa Blanca

Una “tremenda y hermosa puerta” tendrá el muro fronterizo, afirmó el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump después de reiterar que México pagará por la construcción de la barrera.

El magnate dijo que el proyecto dejará contentos a todos, pues evitará la entrada de drogas y de personas que en algunos casos causan mucho daño al país vecino.

Trump también comentó que algunos representantes de medios no podrán entrar a la sala de prensa de la Casa Blanca, pues se tomó la decisión de no cambiar la sede de las conferencias de prensa para incluirlos a todos.

La revista Esquire reportó que miembros del equipo de Trump exploraban la posibilidad de cerrar la sala de prensa James A. Brady, para trasladarla al Viejo Edificio Ejecutivo o al Centro de Conferencias, fuera de la residencia.

Una fuente del equipo de transición sostuvo que una de las razones del posible cambio de sala de prensa es la percepción de que los periodistas han sido hostiles con Trump y han abandonado su papel como un observador neutral.

Durante un encuentro con Sean Spicer, el nuevo vocero presidencial, Jeff Mason, presidente de la WHCA, indicó que su gremio vería como inaceptable el cambio.

“El acceso en el ala oeste a altos funcionarios de la administración, incluido el secretario de prensa, es fundamental para la transparencia y la capacidad de los periodistas para hacer su trabajo”, enfatizó el corresponsal de la agencia Reuters.

Sin embargo, Trump argumentó que no habrá cambio, al menos al principio de su administración.

“Ofrecimos una sala muchos más grande por la necesitamos. Ofrecimos eso, pero se volvieron locos. Y dentro de poco estarán suplicando por una sala más grande, ya verán”, aseguró el magnate.

El presidente electo agregó que seguirá dando a conocer sus opiniones a través de su cuanta de Twitter para combatir a la “prensa deshonesta”.

El presidente Barack Obama salió este miércoles al paso de la polémica porque el equipo de Donald Trump considera echar a la prensa de la Casa Blanca y ubicarla en un edificio aledaño, por considerar que se ha comportado de manera hostil contra el próximo mandatario.

En su última rueda de prensa como presidente, Obama sostuvo que el trabajo de los periodistas es ser escépticos, no obsequiosos, con los líderes políticos, así como hacer preguntas duras para que los poderosos rindan cuentas ante el pueblo.

“Tenerlos a ustedes en este edificio ha hecho que este lugar funcione mejor, nos mantiene honestos, nos hace trabajar más duro y pensar cómo hacemos lo que hacemos”, declaró.

Más notas sobre