Servidora pública llama “simia en tacones” a Michel Obama

 

Piden su renuncia


“Estoy cansada de ver a una simia en tacones” en la Casa Blanca, sentenció la servidora pública de una ciudad de Virginia Occidental, Pamela Ramsey, a través de Facebook.

La polémica declaración de la directora de Desarrollo del condado de Clay fue publicada en su cuenta personal de la red social para celebrar la victoria del republicano Donal Trump.

“Será muy refrescante tener de nuevo a una primera dama hermosa, elegante y digna en la Casa Blanca. Estoy cansada de ver a una simia en tacones”, es el mensaje completo.

Entre las diversas opiniones que desató la publicación destaca la de la alcaldesa del condado, Beverly Whaling, quien escribió “acabas de alegrarme el día, Pam”.

Como resultado, Whaling tuvo que aclarar la situación al Washington Port, a quien dijo que “no tenía intención alguna de provocar racismo”.

La alcaldesa aseguro que sintió alegría ante el cambio de partido en la Casa Blanca, no ante el comentario de la servidora pública quien, por su parte, quedó suspendida de sus funciones.

Sobre el caso, se inició una campaña que exige la renuncia de ambas, la cual ya ha recabado al menos 85 mil firmas.

AR