Viernes 23 de Agosto 2019
| | |

Seúl mantiene plan de asistencia alimentaria a Corea del Norte

No disponible

No disponible

22 de Julio 2019


Seúl, 22 Jul (Notimex).- Corea del Sur sigue firme de cumplir su plan de llevar a cabo este mes el primer envío de su asistencia alimentaria para Corea del Norte, dijo, este lunes, el Ministerio de Unificación.

Seúl anunció, el mes pasado, su plan de proporcionar 50 mil toneladas de arroz cosechado localmente a Corea del Norte a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Según una fuente gubernamental, están en curso las discusiones entre el PMA y Estados Unidos para obtener los alivios de las sanciones para el plan, ya que el país empobrecido está en apuros por el empeoramiento de la falta de alimentos, destacó la agencia Yonhap.

La ayuda surcoriana consiste en realizar el primer envío en julio, a fin de que las 50 mil toneladas puedan ser entregadas para septiembre, de acuerdo con el plan, dijo el viceportavoz del ministerio, Kim Eun-han, en una sesión informatvia.

La última vez que Corea del Sur prestó asistencia de alimentos a su vecina del norte fue en 2010, cuando envió cinco mil toneladas de arroz para respaldar sus esfuerzos para recuperarse de las fuertes lluvias.

 

-Fin de nota-

NTX/I/GBM/