WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 20 de Octubre 2019
| | |

Seúl: Pyongyang prueba una nueva arma táctica guiada

AP Photo,En esta imagen del sábado 4 de mayo de 2019 proporcionada el 5 de mayo de 2019 por el gobierno norcoreano, el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, equipado con binoculares para observar pruebas de diferentes sistemas armamentísticos, en Corea del Norte. No se invitó a periodistas independientes al suceso mostrado en la imagen distribuida por el gobierno norcoreano. El contenido se muestra como se recibió y no puede verificarse de forma independiente.  La marca de agua en coreano que aparece como fuente es

AP Photo,En esta imagen del sábado 4 de mayo de 2019 proporcionada el 5 de mayo de 2019 por el gobierno norcoreano, el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, equipado con binoculares para observar pruebas de diferentes sistemas armamentísticos, en Corea del Norte. No se invitó a periodistas independientes al suceso mostrado en la imagen distribuida por el gobierno norcoreano. El contenido se muestra como se recibió y no puede verificarse de forma independiente. La marca de agua en coreano que aparece como fuente es "KCNA", abreviatura de Agencia Coreana Central de Noticias. (Agencia Coreana Central de Noticias/Korea News Service via AP)

07 de Mayo 2019


SEÚL, Corea del Sur (AP) — Corea del Norte probó una “nueva arma táctica guiada” en unas maniobras con fuego real el sábado, según indicó el domingo el Ejército surcoreano, sin confirmar si se trataba de un misil balístico.

El comunicado del Estado Mayor Conjunto de Seúl llegó horas después de que los medios estatales norcoreanos mostraran imágenes en las que el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, observaba maniobras de lanzacohetes de larga distancia y lo que parecía un misil de corto alcance lanzado desde un vehículo.

Pyongyang también utilizó distintos lanzacohetes múltiples, de calibre 240 milímetros y 300 milímetros, desde un lugar cercano a Wonsan, en la costa oriental, según el comunicado surcoreano. Varios proyectiles recorrieron entre 70 y 240 kilómetros (de 44 a 149 millas) antes de estrellarse en el mar.