WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 13 de Abril 2021
| | |

Shimon Peres... Apenas ayer se reunió con Margarita Zavala; hoy se encuentra hospitalizado

Foto: @Mzavalagc

Foto: @Mzavalagc

13 de Septiembre 2016

En 1994 ganó el Premio Nobel de la Paz

Ayer Margarita Zavala presumía en su cuenta de Twitter las fotos de la reunión que sostuvo con el ex presidente de Israel Shimon Peres.

Hoy, el ex diplomático, se encuentra hospitalizado tras un derrame cerebral.

Su oficina dijo que los médicos sedaron al político de 93 años y lo colocaron en un pulmón artificial. Se esperaba a que fuese sometido a una tomografía computarizada.

Televisoras israelíes, que citaron a fuentes del hospital, dijeron que Peres sufre una hemorragia cerebral y describieron su condición como grave. Peres fue hospitalizado ya dos veces previas este año por problemas cardiacos, aunque fue dado de alta rápidamente.

Peres fungió en prácticamente todos los cargos mayores en la política israelí durante sus siete décadas de carrera, incluyendo tres términos como primer ministro, además de canciller y ministro de finanzas.

En 1994 ganó el Premio Nobel de Paz por su trabajo para alcanzar un acuerdo interino de paz con los palestinos. Como presidente, un puesto mayormente ceremonial, cultivó una imagen de estadista veterano y se convirtió en una figura popular en conferencias internacionales, como el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.

También puedes leer:

Compañía israelí, interesada en construir el muro de Donald Trump

FF

Más notas sobre