Siguen los ataques en Siria. Bombardeos alcanzan cuatro hospitales en Alepo

 

Se convirtió en el lugar de trabajo más peligroso para los profesionales de salud


Al menos cuatro hospitales y un banco de sangre fueron alcanzados por ataques aéreos lanzados en las últimas 24 horas por fuerzas del régimen sirio en la provincia de Alepo, en el norte de país, reportaron hoy equipos de rescate y activistas sirios.

Un bebé de dos días murió en uno de los hospitales alcanzados por los bombardeos a causa del corte del aprovisionamiento de oxígeno, según la Asociación de Médicos Independientes (IDA), un grupo de médicos sirios que apoya a centros médicos de la ciudad.

“Cinco centros médicos, incluido el banco de sangre, se vieron afectados anoche y están fuera de servicio en este momento”, dijo Ammar Salmo, portavoz del grupo de rescate de voluntarios, conocidos como los Cascos Blancos, a la cadena de televisión qatarí Al Yazira.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres pero que cuenta con una amplia red de activistas en Siria, precisó que cuatro clínicas están fuera de servicio en la ciudad de Alepo y una más en la población de Atareb, en el oeste de la capital provincial.

Indicó que cazas y helicópteros militares sirios atacaron después de la medianoche los barrios de Al Ansari, Al Shear y otras zonas del este de Alepo, bajo el control de la oposición armada, lo que causó un número indeterminado de víctimas.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), Siria se convirtió en el lugar de trabajo más peligroso para los profesionales de salud, con 135 bombardeos o ataques contra instalaciones o personal sanitario en 2015.

GG