Siguen los tropiezos. Presidente de Filipinas pide perdón tras compararse con Hitler

Afirmó que sería "feliz de masacrar" a unos 3 millones de adictos
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El presidente filipino Rodrigo Duterte ofreció disculpas este domingo a los judíos de todo el mundo, a raíz de declaraciones en las que comparó su guerra contra la droga con Hitler y el Holocausto, que provocaron estupor e indignación en el mundo.

Duterte dijo que sus disculpas estaban dirigidas exclusivamente a la comunidad judía. Fustigó nuevamente a sus detractores en Occidente y a los defensores de los derechos humanos que han expresado preocupación por su brutal represión, que se calcula ha causado la muerte de más de 3 mil presuntos traficantes y consumidores en apenas tres meses.

TE RECOMENDAMOS: Filipinas busca enmendar los insultos a EU

Violenta campaña antidrogas. Presidente de Filipinas amenaza con abandonar la ONU

Duterte dijo en un discurso en la ciudad central de Bacolod que nunca tuvo la intención de “derogar la memoria de los 6 millones de judíos asesinados por los alemanes”. Los historiadores dicen que los nazis de Hitler mataron a 6 millones de judíos antes y durante la Segunda Guerra Mundial.

“Me disculpo profundamente ante la comunidad judía”, dijo el mandatario.

El viernes, Duterte elevó la furibunda retórica de su campaña antidrogas al compararla con Hitler y el Holocausto y afirmar que sería “feliz de masacrar” a unos 3 millones de adictos en Filipinas.

En ese discurso, dijo sin entrar en detalles que sus detractores lo han “retratado o descrito como primo de Hitler”.

Momentos después, añadió: “Hitler masacró a 3 millones de judíos… hay 3 millones de drogadictos. Los hay. Yo sería feliz de masacrarlos”.

Duterte dijo que si bien las víctimas de Hitler eran gente inocente, todos los que él ataca “son criminales” y su exterminio “acabaría con el problema (de la droga) en mi país y salvará a la próxima generación de la perdición”.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Supera Trump a Hitler en rasgos sicopáticos, advierte Universidad de Oxford

Austria prepara medidas para apropiarse de la casa de Adolfo Hitler

GG

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil