Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sindicato se opondrá a fusión Embraer-Boeing avalada por Bolsanaro

Mundo Foto Capital Media
Autor
|
11 de Enero 2019
|

Brasilia, 11 Ene (Notimex).- El Sindicato de los Metalúrgicos de São José dos Campos manifestó hoy que acudirá ante la justicia para evitar la fusión entre el fabricante brasileño de aviones Embraer y el gigante estadunidense Boeing, luego que la víspera el presidente Jair Bolsonaro dio su aval a dicha operación.

El abogado del Sindicato, Aristeu Pinto Neto, indicó que la gremial acudirá ante la justicia para pedir que se mantenga la suspensión de la venta de Embraer, anunciada en diciembre pasado.

El representante del sindicato indicó que Embraer debe informar oficialmente a la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM) o al Consejo Nacional de Defensa -órgano consultivo del presidente en asuntos de seguridad nacional- sobre la transferencia del control de Embraer a Boeing.

El plazo final para que los documentos sean firmados es el próximo 16 de enero, de acuerdo con la página web del diario local O Globo.

El posicionamiento de los sindicalistas se produce luego que la víspera, el presidente de Brasil señaló que no vetará la fusión entre Embraer y Boeing al considerar que están “preservados” los intereses de la nación.

Tras el anuncio del mandatario, las acciones de Embraer en la Bolsa de Sao Paulo subieron este viernes más de 7.0 por ciento.

En diciembre pasado, Embraer y Boeing anunciaron la aprobación de un acuerdo para crear una empresa conjunta en el área de la aviación comercial, un negocio valuado en cinco mil 260 millones de dólares.

Los sindicatos de trabajadores de Embraer rechazan dicha operación por considerar que “pone en riesgo la soberanía nacional y que miles de empleos del sector aeronáutico” podrían ser transferidos a Estados Unidos.

NTX/I/FHB//FJ/

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Un terremoto de magnitud 6.1 causa pánico en Taiwán [Leer más]

Severa tormenta causa penurias en el este de EEUU [Leer más]

Valle de México, con ambiente caluroso y potencial de lluvia [Leer más]

Prevén ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte del [Leer más]

Recomendados