WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 05 de Julio 2020
| | |

Sismo de magnitud 6,4 sacude la frontera entre los estados de Nevada y California

.

.

15 de Mayo 2020

Hasta el momento no se han reportado daños materiales o heridos

Un movimiento telúrico de magnitud 6,4 golpeó este viernes una zona desértica y escasamente poblada sobre la frontera entre los estados de Nevada y California, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El sismo se produjo a las 04H03, hora local (11H03GMT), a unos 60 km de la antigua ciudad minera de Tonopah, una pequeña localidad de Nevada, ubicada prácticamente a mitad de camino entre Las Vegas y Reno, al este de la Sierra Nevada y del parque de Yosemite.

El diario Los Angeles Times informó que, en promedio, se producen cinco terremotos de entre 6,0 y 7,0 de magnitud cada año en Nevada y California, en la región oeste de Estados Unidos.

Hasta el momento no se han reportado daños materiales o heridos, pero en las redes sociales algunos usuarios publicaron que el movimiento se sintió también en zonas de California.

El diario Los Angeles Times informó que, en promedio, se producen cinco terremotos de entre 6,0 y 7,0 de magnitud cada año en Nevada y California, en la región oeste de Estados Unidos.

Por su parte, el Centro Sismológico Euromediterráneo (CSEM) señaló que de momento no hay indicios de daños materiales y precisa que el terremoto de magnitud 6,4 fue seguido por 8 réplicas de magnitud superior a 3, siendo las más grandes de 4,7 y 4,8.

Más notas sobre