Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sismo en Taiwán deja dos muertos

Un sismo de magnitud 6.4 se registró cerca de la costa de Taiwán. Foto: Tomada de la versión impresa Foto Capital Media
|
07 de Febrero 2018
|
El movimiento telúrico azotó la costa este de la isla

AGENCIAS

Un sismo de magnitud 6.4 se registró cerca de la costa de Taiwán causando la muerte de dos personas y lesiones a otras 202, informaron las autoridades.

El terremoto ocurrió 10 minutos antes de la medianoche del martes y provocó severos daños en un sinnúmero de construcciones y el derrumbe de algunos edificios, entre ellos un hotel de 11 plantas en el centro de la ciudad, cuyos tres pisos inferiores quedaron aplastados.

Parte del Hotel Marshal, en el distrito de Hualien, se derrumbó y causó la muerte de un empleado.

El equipo de bomberos que acudió al sitio informó que un total de 116 personas fueron evacuadas.

Un equipo de 33 miembros del ejército con base en la capital, Taipéi, con dos perros de rescate se concentró en el lugar, mientras que otro grupo de 18 especialistas, dos médicos, dos enfermeras y un par de canes partieron desde la ciudad de Kaohsiung hacia Hualien.

Otra persona falleció en un edificio residencial, indicó el servicio nacional de emergencias y bomberos.

Chen Minghui, un trabajador de mantenimiento que fue rescatado luego de quedar atrapado en el sótano del hotel, dijo que la fuerza del sismo fue algo inusual.

“Al principio no era tan fuerte… tenemos este tipo de cosas todo el tiempo aquí y realmente no es nada. Pero luego se puso realmente terrorífico”, expresó Chen después de haberse reunido con su hijo y su nieto. “Fue aterrador”.

Otros edificios se movieron de sus cimientos y los rescatistas utilizaron escaleras, cuerdas y grúas para sacar a los residentes y ponerlos a salvo.

Los medios de comunicación de Taiwán reportaron que otro hotel conocido como el Beautiful Life estaba inclinado. También publicaron fotos de una calle con varias grietas.

Los puentes y algunas carreteras del país fueron cerrados para realizarles inspecciones debido a que la fuerza del sismo provocó deformaciones en el pavimento.

Dado que las réplicas no cesaban, los conmocionados residentes comenzaron a dirigirse a los refugios, incluido un estadio de béisbol recién construido donde se proporcionaron camas y comida caliente.

Desde un centro de crisis en Taipéi, el portavoz del gabinete Hsu Kuo-yung dijo que las comunicaciones ferroviarias parecían no tener daños y que la carretera hacia el aeropuerto de Hualien estaba intacta.

Varias secciones de la autopista Suhua fueron cerradas debido a la fractura del asfalto y a la caída de rocas que bloquearon la circulación de los vehículos, en tanto que el gobierno local anunció el cierre de escuelas y oficinas para hoy.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el temblor ocurrió a 21 kilómetros al noreste de Hualien, en la costa este de la isla.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Resultan dañados 11 templos religiosos en Chiapas por sismo [Leer más]

Sismo de hoy deja un lesionado y daños en casas, escuelas... [Leer más]

Por qué no sonó la alerta sísmica antes del sismo de hoy [Leer más]

En qué colonias se sintió el sismo de este 1 de febrero [Leer más]

Recomendados