Sobrina de Trump denuncia al presidente y a su familia por supuesto fraude

Donald Trump-Sobrina Foto: Internet
Donald Trump-Sobrina Foto: Internet 

En la denuncia, presentada ante un tribunal estatal en la ciudad de Nueva York, Mary acusó daños no especificados.


La sobrina de Donald Trump, Mary L. Trump, sobrina de Donald Trump, denunció al presidente de Estados Unidos y a sus hermanos a los que acusa de fraude y les exige una compensación.

Según Mary el presidente y dos de sus hermanos la estafaron durante años, obteniendo ganancias de millones de dólares del negocio familiar.

La familia Trump mantiene extensos negocios inmobiliarios a lo largo de Estados Unidos.

En la denuncia, presentada ante un tribunal estatal en la ciudad de Nueva York, Mary acusó daños no especificados.

“El fraude no era solo un negocio familiar, era una forma de vida”, señaló la sobrina de Trump.

Según Mary Trump, el presidente de EU, su hermano Robert y una hermana, la exjueza federal Maryanne Trump Barry fungían como los protectores de sus intereses, sin embargo, tomaban en secreto los intereses minoritarios.

Tanto Mary Trump y como su hermano , Fred Trump III, heredaron varias participaciones comerciales en los negocios inmobiliarios de su padre, Fred Trump Jr, quien murió en 1981 a los 42 años después de luchar durante años contra el alcoholismo.

Según las acusaciones vertidas en la demanda, Trump y sus hermanos habrían devaluado los intereses de Mary Trump y su hermano, entre los que se hallaban cientos de apartamentos en la ciudad de Nueva York, valuados en millones de dólares, incluso antes de que el padre de Donald Trump, Fred Trump Sr., muriera el 25 de junio de 1999.

Después de la muerte del padre de Trump, y abuelo de Mary, los hijos de Fred Jr presentaron objeciones al testamento, lo que provocó que Donald Trump y sus hermanos cortaran los seguros médicos de sus sobrinos para presionarlos y poder negociar.

La presión fue generada para que Mary aceptara un acuerdo y renunciara a todos los intereses en los negocios de Trump.

Los tíos de Mary y Fred les proporcionaron estados contables y financieros fraudulentos que tergiversaron el valor de la herencia de su padre en 30 millones de dólares o menos.

“En realidad, Mary’s Interests valía decenas de millones de dólares más de lo que los Demandados representaron para ella y lo que ella recibió”, expresaron los abogados de Mary en el documento de la demanda.