Viernes 19 de Julio 2019
| | |

Soldados surcoreanos de rotación partirán a Sudán del Sur

No disponible

No disponible

08 de Julio 2019


Seúl, 8 Jul (Notimex).- Corea del sur informó que un nuevo grupo de soldados se desplegará en Sudán del Sur a finales de este mes para llevar a cabo las operaciones de mantenimiento de la paz de la Naciones Unidas (ONU).

El Ejército surcoreano indicó que una ceremonia de despedida se ha llevado a cabo en Incheon, al oeste de Seúl, para que más de 280 soldados de rotación presten servicio en la unidad “Hanbit” en el país africano durante ocho meses.

Se tiene previsto que la tarde de este lunes parta el primer grupo, mientras que el resto partirá dos semanas después, destaca la agencia Yonhap.

Corea del Sur comenzó su despliegue de soldados a Sudán del Sur desde 2013.

Durante su estancia, los soldados se centrarán en ayudar a reparar la Ruta de la Paz en el país devastado por la guerra, una autopista de 200 kilómetros que une Bor, Mangela y Pibor, que tiene como objetivo reactivar su economía y apoyar mejor las misiones de la ONU allí, agregó.

Sudán del Sur declaró su independencia en julio de 2011 de su vecino del norte, Sudán, dominado por los árabes, después de décadas de guerra civil que mató a más de dos millones de personas.

Corea del Sur aceptó la solicitud de la ONU de enviar tropas de paz luego de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) adoptó la Resolución 1996 con el objetivo de ayudar en el trabajo de reconstrucción pacífica.

-Fin de nota-

NTX/I/GBM/