WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 22 de Noviembre 2019
| | |

Solidaridad en Canadá. Miles se congregaron en Montreal, en apoyo a la comunidad musulmana

Musulmanes. Foto: AP

Musulmanes. Foto: AP

31 de Enero 2017

Atentado en Quebec, terrorista: Trudeau

Durante el primer día de sesiones en el Parlamento Federal de Canadá, los líderes de todos los partidos hicieron un llamado a la unidad en contra de la xenofobia y la intolerancia.

Conservadores, liberales, legisladores de centro-izquierda y del Partido Verde, todos se unieron ayer en favor de la unidad de los canadienses y repudiaron el ataque terrorista de la noche del domingo en una mezquita de Quebec, que dejó seis muertos.

El primer ministro, Justin Trudeau, a quien el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó sus condolencias y ofreció “cualquier asistencia que sea necesaria”, afirmó que los canadienses “no nos vamos a intimidar” con este “ataque terrorista” perpetrado contra la comunidad musulmana.

Desde la Tribuna del salón verde, el líder liberal se dirigió al millón de canadienses de origen musulmán para expresar su solidaridad: “Ustedes son muy importantes para nosotros. Este fue un ataque contra Canadá”.

Trudeau fue muy claro en afirmar que lo de anoche en la capital de la provincia francófona de Quebec “no fue un error, fue un ataque terrorista”, un acto de “violencia sin sentido, que no tiene lugar en la sociedad canadiense”.

El gobernador de Quebec, Philippe Couillard, afirmó este lunes que el ataque fue deliberado contra una comunidad y eso, dijo, afecta a todo los quebequenses.

Este fue un “acto asesino dirigido contra una comunidad específica”, sostuvo Couillard esta mañana en una conferencia de prensa junto al alcalde de la Ciudad de Quebec, Régis Labeaume, quien ofreció su apoyo a la comunidad musulmana.

Los funcionarios reprobaron todo acto de xenofobia, racismo y exclusión, al tiempo que manifestaron su apoyo a la diversidad. “Tendremos más diversidad en el futuro”, agregaron.

También el papa Francisco condenó “firmemente” la violencia que “engendra tantos sufrimientos”, en un telegrama en el cual lamentó el atentado.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News