Sorprende nominación. La revista Time nombró al próximo presidente de EU como la persona del año

 

Magnate designa jefe de Seguridad Nacional al general John Kelly


La revista estadounidense Time nombró al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, como la Persona del Año, tras ganar los comicios y por la influencia que tendrá en los estadounidenses los próximos cuatro años.

“Cada año, Time nombra a la persona más influyente en los últimos 12 meses. Este año, los editores de la revista decidieron nombrar al presidente electo Donald Trump”, informó el semanario en su sitio de Internet.

Desde 1928 la publicación designa a la Persona del Año para su edición de la primera semana de cada mes de enero. Los editores de Time realizan la selección de la persona a quien consideran que “para bien o para mal” tuvo la mayor atención de los medios de comunicación y cuyas acciones afectan más en la vida de los estadounidenses.

El semanario explicó que la persona que eligen sus editores no necesariamente significa que haya sido un héroe, o que haya tenido únicamente una influencia positiva en la gente. Por ejemplo, en su edición de año nuevo en 1939, Adolfo Hitler fue Persona del Año.

Por su parte, el magnate calificó como un “tremendo honor” haber sido elegido como Persona del Año por la revista.

Por otro lado, Trump seleccionó al general retirado John Kelly, quien de manera personal ha sufrido las consecuencias de la guerra, como su nominado para el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), según varios medios de información.

Kelly, de 66 años, fue el comandante en jefe del Comando Sur de Estados Unidos, además de que comandó tropas norteamericanas en combates durante la invasión de este país a Irak.

En 2010, Kelly se convirtió en el militar estadounidense de más alto rango en perder a un hijo en combate en el siglo XXI, Robert Michael Kelly murió al liderar un pelotón durante la invasión de Estados Unidos a Afganistán.

De acuerdo con el diario The New York Times, Trump anunciará su decisión de nominar a Kelly la próxima semana, una vez que el general retirado regrese de un viaje a Europa, y cuando el presidente electo haya seleccionado su propuesta para encabezar el Departamento de Estado.