WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 21 de Septiembre 2020
| | |

Star Wars confirma a personajes gays de la franquicia

10C49060-BB42-45FB-B889-476C17C29400

10C49060-BB42-45FB-B889-476C17C29400

18 de Diciembre 2019

La cinta 'El ascenso de Skywalker' hace historia al ser la primera cinta de la saga en representar a la comunidad LGBT+

Tras 2 años de espera la película número 9 de la saga de Star Wars llega a los cines para deleite de fanáticos y curiosos.

Era algo que se especulaba desde hace varios días, pero finalmente se ha confirmado: Star Wars: El ascenso de Skywalker sí contiene a los primeros personajes homosexuales de la franquicia.

 

De acuerdo con información de The Hollywood Reporter, hay una escena en específico en la que se aprecia a un par de chicas de la Resistencia dándose un beso durante una celebración. Los personajes son secundarios, así que ninguno de los protagonistas habituales está involucrado.

 

J.J. Abrams (director de esta cinta) ya había dejado entrever la representación de la comunidad LGBTQ+ en su película, lo que marca un hecho histórico al ser la primera vez que esto ocurre dentro de la franquicia: “Era importante para mí que las personas que van a ver esta película se sientan que representadas”, mencionó el cineasta en una entrevista para Variety. “Diré que no estoy revelando nada sobre lo que sucede en la película, pero acabo de decir lo que acabo de decir.”

Recordemos que una de las ideas más sonadas respecto a este tema era una posible relación sentimental entre Finn (John Boyega) y Poe Dameron (Oscar Isaac),quienes forjaron cierta química desde El despertar de la Fuerza y algunos fanáticos esperaban que consumaran un romance, no obstante, esto no ocurrirá, aunque al par de actores les hubiera encantado: “Siempre han tenido una relación bastante amorosa y abierta en la que no sería demasiado extraño si fuera más allá”, dijo Boyega, “pero al mismo tiempo, son simplemente platónicos en este momento.”

 

 

Isaac también se mostró abierto ante la posibilidad: “Personalmente esperaba y deseaba que tal vez eso se hubiera llevado más lejos en las otras películas, pero no tengo control. Parecía una progresión natural, pero lamentablemente es un momento en que la gente tiene demasiado miedo. Si hubieran sido novios, habría sido divertido.”

Sin embargo, fue el propio Abrams quien se encargó de desmentir los rumores: “Esa relación para mí es mucho más profunda que la romántica. Es un vínculo profundo que tienen estos dos, no sólo por la prueba de fuego en la que se encontraron, sino también por su disposición a ser tan íntimos como ellos, tan asustados como ellos, tan inseguros como son y siguen siendo audaces, atrevidos y valientes.”

Más notas sobre