Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Abril 2019

Miércoles 24 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sube a 10 muertos y 13 heridos saldo del colapso de edificio en Estambul

Foto Capital Media
Autor
|
07 de Febrero 2019
|

Ankara, 7 Feb (Notimex).- La cifra de víctimas por el derrumbe de un edificio en la ciudad turca de Estambul aumentó a 10 muertos y 13 heridos, todos en estado grave, mientras continúan los trabajos de rescate, ya que aún se desconoce el número de personas que estarían atrapadas bajo los escombros.

El gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, dio a conocer este jueves el balance, aún provisional, de víctimas del colapso de un edificio de ocho pisos con 14 apartamentos, la tarde del miércoles en el vecindario de Cevizli, del distrito de Kartal, en el lado este de la ciudad.

Personal de socorro del Departamento de Gestión de Desastres y Emergencias, bomberos, policía y equipos médicos siguen en la escena del incidente trabajando a contrarreloj para intentar llegar a más sobrevivientes, y piden silencio para intentar escuchar alguna señal de vida entre los escombros.

En las últimas horas, los rescatistas recuperaron ocho cuerpos más, así que el número de muertos se ha elevado a diez, dijo Yerlikaya a periodistas y aseguró que ya se iniciaron los esfuerzos para identificar a los fallecidos.

Hasta el momento 13 personas fueron rescatadas con vida, aunque con graves lesiones, y trasladadas a hospitales, donde ya reciben atención médica, indicó y precisó que entre los heridos se encuentra una niña de cinco años que fue rescatada esta mañana.

La menor, identificada como Azra Havva Tekgoz, sufrió severas fracturas por lo que debió ser sometida a una cirugía de emergencia, la cual fue exitosa, destacó el gobernador sin proporcionar mayores detalles.

El inmueble fue construido en 1992 con cinco niveles, sin embargo posteriormente se le añadieron tres pisos más de manera ilegal, además en el piso inferior operaba un taller de textiles sin licencia, por lo que las autoridades desconocen cuántas personas estarían en el interior del edifico en el momento del colapso.

Se estima que por lo menos unas 30 personas podrían haber estado en el interior del edificio, de acuerdo con despachos de la agencia estatal de noticias Anadolu.

El edificio ubicado a un costado del inmueble colapsado fue evacuado como medida de seguridad, después de que los expertos sospecharan que podría haber sido dañado durante el derrumbe.

En declaraciones a la emisora turca NTV, el jefe local de Cevizli, Memis Dikilitas, negó que se hubiese registrado una explosión antes del derrumbe y estimó que el edificio podría haber colapsado por daños en su estructura, pero una investigación determinará la causa.

NTX/I/VRR/FJ/

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Hay presencia de manifestante en la plaza de cobro Tlalpan s [Leer más]

Prevén temperaturas de 29 a 31 grados Celsius en la Ciudad d [Leer más]

Confirma Demián Bhichir la muerte de su esposa Stefanie Sher [Leer más]

Onda de calor afectará a 22 estados de la República Mexicana [Leer más]

Recomendados