Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 13 de Diciembre 2018

Jueves 13 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Sube a 7 el número de muertes por Florence

Foto: AP, Varias personas inspeccionan los daños causados tras el paso del huracán Florence en la calle Front de New Bern, Carolina del Norte, el viernes 14 de septiembre de 2018. (AP Foto/Chris Seward) Foto Capital Media
|
15 de Septiembre 2018
|
Decenas de personas se encuentran atrapadas en casas inundadas, lo que ha motivado a equipos de rescate conformados por ciudadanos voluntarios.

El número de muertos por el paso del huracán Florence por Carolina del Norte y del Sur, subió a siete de acuerdo con el más reciente reporte de las autoridades locales. Entre las víctimas se encuentras una madre y  su bebé.

El fenómeno se redujo a tormenta tropical la tarde del viernes y avanzaba este sábado tierra adentro sobre Carolina del Sur, donde se espera que continúe perdiendo fuerza y se degrade a depresión tropical para la noche.

Se estima que aún unas 900 mil personas se encuentran sin electricidad en Carolina del Sur y Carolina del Norte.

Asimismo decenas de personas se encuentran atrapadas en casas inundadas, lo que ha motivado a equipos de rescate conformados por ciudadanos voluntarios a sumarse a profesionales de emergencia locales para organizar los rescates y conducirlos a un lugar seguro.

Los pronósticos meteorológicos advierten que Florence continuará arrojando lluvia en los dos estados durante el fin de semana, desbordando los ríos y provocando días de inundaciones.

Con información de agencias.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

‘Michael’ tocará tierra en Florida como categoría 4 [Leer más]

Sube a 7 el número de muertes por Florence [Leer más]

Florence cobra a sus primeras víctimas mortales [Leer más]

El ojo del huracán Florence toca tierra en Carolina del Nort [Leer más]

Recomendados