Suicidio de exmilitar causa tres explosiones

 

El exmilitar identificado como Toshikatsu Kurihara, tenía 72 años


La Policía japonesa confirmó que las tres explosiones ocurridas ayer en un parque, un estacionamiento y una vivienda en el centro de la norteña ciudad japonesa de Utsunomiya fueron a causa del suicidio de un militar retirado de 72 años.

“Las primeras conclusiones de la investigación apuntan a que el exmilitar se ha hecho estallar en un parque de Utsunomiya, en un acto de suicidio”, indicó la policía de esa ciudad de la prefectura de Tochigi, situada unos 100 kilómetros al norte de Tokio.

El exmilitar, identificado como Toshikatsu Kurihara, de 72 años, fue encontrado por la Policía en el Parque Utsunomiya Joshi, con quemaduras en todo el cuerpo, luego de que se recibió una llamada de alerta sobre una persona en llamas tras una fuerte explosión.

El estallido se registró cerca de las 11:30 horas locales (02:30 GMT) y poco después ocurrieron las otras dos. La primera a ocho kilómetros del parque, en el domicilio del fallecido y la segunda en un estacionamiento ubicado a 200 metros, que destruyó el vehículo de Kurihara.

La Policía de Utsunomiya informó que abrió una investigación sobre los tres incidentes, aunque todo apunta a que las explosiones están relacionas, ya que el hombre dejó nota suicida en la que afirmó su intención de quitarse la vida, según un reporte de la agencia de noticias Kyodo.