Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 13 de Diciembre 2018

Jueves 13 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Suma 12 decesos el tifón Mangkhut en Filipinas

Un hombre mira los daños provocados en una casa por el paso del potente tifón Mangkhut, en la ciudad de Tuguegarao, en la provincia de Cagayan, en el noreste de Filipinas. / Foto: AP Foto Capital Media
|
15 de Septiembre 2018
|
Autoridades informaron que el número de muertos podría ascender a por lo menos 16

El tifón Mangkhut azotó el norte de Filipinas con vientos destructivos y fuertes lluvias que provocaron derrumbes y destruyeron viviendas el sábado, dejando al menos 12 personas muertas, mientras Hong Kong y otras partes del sur de China se preparan para la tormenta.

El tifón llegó tierra antes del amanecer en la provincia de Cagayan en el extremo noreste de la isla Luzon, un granero que es también una región de arrozales propensos a inundaciones y provincias montañosas con una historia de deslizamientos mortales.

Francis Tolentino, un asesor del Presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, dijo que los 12 murieron principalmente en derrumbes y casas que fueron golpeados por los fuertes vientos y la lluvia de la tormenta.

Entre las muertes hubo un bebé y un niño de dos años que murieron con sus padres luego que la pareja se negara a evacuar de inmediato a su comunidad de alto riesgo en un pueblo de montaña en la provincia de Nueva Vizcaya, dijo Tolentino.

Tolentino, coordinador de  respuesta al desastre, dijo que al menos otras dos personas habían desaparecido. Además, afirmó que el número de muertos podría ascender a por lo menos 16 una vez que se verificaron otros informes de víctimas.

Con información de agencias.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alud en Filipinas deja a decenas seupultados [Leer más]

Las diferencias entre huracán, tifón y ciclón [Leer más]

Tifón deja 66 muertos en Asia; China pide prepararse para lo [Leer más]

Suma 12 decesos el tifón Mangkhut en Filipinas [Leer más]

Recomendados