WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 29 de Noviembre 2020
| | |

Suman 102 los decesos por sismo en Indonesia

Daños. Foto: Reuters

Daños. Foto: Reuters

09 de Diciembre 2016

Más de 3 mil 265 personas sin hogar y miles de construcciones dañadas

El fuerte sismo de magnitud 6.5 en la escala de Richter que azotó la víspera la norteña provincia indonesia de Aceh, ha dejado —hasta ayer— un saldo de 102 muertos, al menos 700 heridos, más de 3 mil 265 personas sin hogar y miles de construcciones dañadas.

La Agencia Nacional para la Mitigación de Desastres (BNPB, por sus siglas en inglés) dio a conocer este jueves un reporte sobre el más reciente balance de los daños causados por el temblor registrado el miércoles poco antes del amanecer.

El sismo se produjo a las 05:19 horas locales (22:19 GMT del martes), a una profundidad de 10 kilómetros y su epicentro se situó 18 kilómetros al noreste de la localidad de Pidie Jaya, según el servicio sismológico indonesio.

“La cifra de muertos en el terremoto de Aceh ha aumentado a 102, mientras que al menos 700 personas resultaron heridas”, destacó este jueves Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la BNPB, en conferencia de prensa para dar a conocer la actualización de los daños.

El funcionario destacó que la situación en varias zonas de Acech, principalmente en los distritos de Pidie Jaya, Pidie y Bireuen, es alarmante ya que miles de construcciones quedaron destruidas.

“Al menos 3 mil 265 residentes han sido evacuados de Pidie Jaya, Pidie y Bireuen, porque sus casas fueron dañadas o destruidas por el terremoto”, indicó Purwo Nugroho, según un reporte de la edición electrónica del diario Jakarta Globe.

Agregó que tan sólo en Pidie Jaya, centro del terremoto, al menos 2 mil 154 personas ha buscado refugio, mientras que en el vecino distrito de Bireuen otros mil 113 residentes han sido desalojados y enviados a refugios temporales.

El temblor provocó también daños a miles de construcciones en la provincia de Aceh, incluidos 450 edificios y 20 mezquitas.

Purwo Nugroho destacó que la BNPB ha enviado hasta ahora 10 tiendas y 10 generadores de energía, así como comida y otros productos de primera necesidad.

Más notas sobre