WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 12 de Noviembre 2019
| | |

Suman 30 los muertos por dos tiroteos en Estados Unidos en menos de 24 horas

Foto @Complex

Foto @Complex

04 de Agosto 2019

La masacre en El Paso es considerado como el octavo ataque más letal en la historia moderna de Estados Unidos.

Estados Unidos se encuentra de luto ya que en menos de 24 horas se han presentado 2 tiroteos en diferentes estados del país.

El primer tiroteo se registró durante la tarde del sábado cuando un sujeto de 21 años de edad entró a una tienda comercial de la cadena de super mercados Waltmart y comenzó a disparar a los clientes que se encontraban en el lugar, acto que hasta el momento ha dejado un saldo de al menos 20 muertos y 26 heridos.

Por otra parte, alrededor de la 1:00 de la madrugada de este domingo se suscitó otro tiroteo en la ciudad de Dayton, Ohio, el cual  causó la muerte de 10 personas entre las que se incluye al atacante y 16 más heridos.

De acuerdo a las primeras investigaciones se presume que estos ataques fueron incitados por un supuesto odio racial ya que el primer atacante identificado como Patrick Crusius de 21 años de edad había publicado mensajes racistas en sus redes sociales antes de cometer el crimen.

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se ha manifestó a través de redes sociales en donde expresó su sentir ante estos lamentable hechos, los cuales condena y señala como actos de cobardía.

Asimismo, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, externó sus condolencias hacia los familiares y amigos de las víctimas.

TE PUEDE INTERESAR:

No hay mexicanos entre las víctimas por tiroteo en Dayton

Tirador de El Paso manifestó su odio hacia los latinos

Siete mexicanos resultaron heridos por tiroteo en El Paso

Reportan tiroteo en un centro comercial de El Paso, Texas

 

 

 

Encuentra más notas sobre

Orquidea News