Suman 49 víctimas por protestas en Venezuela

 

Muere de un disparo joven de 23 años en región occidental de Trujillo


Un joven de 23 años murió de un tiro durante una protesta en la región occidental de Trujillo, con lo que aumentó a 49 el número de víctimas en casi siete semanas de protestas contra el gobierno.

La Fiscalía General informó que investiga las causas de la muerte de Edy Terán, quien murió durante una manifestación la tarde del sábado en la capital de Trujillo, la ciudad de Valera, donde también dos personas resultaron heridas.

Los incidentes fueron provocados aparentemente cuando un grupo de civiles atacó a tiros la manifestación y Terán murió de un tiro en el pecho mientras era atendido en un hospital, indicó.

El sábado la oposición realizó una demostración de fuerza con concentraciones masivas en todas las regiones del país, que bautizó con el nombre de “somos millones”.

La Fiscalía informó que también investiga los hechos donde una joven de 23 años fue atropellada por un automóvil durante una manifestación el sábado en el municipio Chacao, en el este de Caracas.

Luego de casi siete semanas de protestas contra el presidente Nicolás Maduro han muerto 49 personas, además de miles resultaron heridas y casi dos mil arrestadas.

Las protestas comenzaron el 4 de abril pasado en todo el país, luego de que la mayoría opositora en la Asamblea Nacional (Congreso) denunció que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dio un golpe de Estado con dos sentencias que la despojaron de sus atribuciones .

La propuesta de una Asamblea Constituyente (Congreso unicameral) de unos 500 delegados, que enfrenta un firme rechazo de la oposición, es la estrategia de Maduro para pacificar al país, tras casi siete semanas de manifestaciones contra su gobierno.

El propósito de la Constituyente es reformar la Carta Magna vigente y Maduro asegura que con ella se alcanzará la paz, se sustituirá el modelo económico petrolero y, principalmente, se reformará la Asamblea Nacional, que actualmente es dominada por la oposición.

Según el presidente, la Constituyente será soberana y plenipotenciaria, por lo que podría disolver el Poder Legislativo.